QUIENES SOMOS

Este Blog fue diseñado para viajar por el maravilloso mundo de la Química y resaltar el papel de la niña y mujer liceísta en la ciencia y en la sociedad. En él encontrarán temas del área de Ciencias Naturales y Salud,  entre otros.

Correo Oficial: 
lzfajardom2@outlook.com

Idea original y diseño: William Pineda - Juan Manuel sosa

NOMBRE: LUZ YENNY FAJARDO MENDOZA 
Amplia experiencia en docencia en Química- Biología, Educación Ambiental y Metodología de la Investigación. Experiencia en Gestión de programas y Proyectos, experiencia en Investigación y semilleros de investigación.
Pregrado
Licenciada en Ciencias de la Educación Especialidad Química y Biología Universidad de la Salle.
Postgrados:
1. Maestría: Magister en Saneamiento y Desarrollo Ambiental Universidad Javeriana.
2. Especialización en Docencia Universitaria. Universidad del Rosario. 
3. Especialista en Pedagogía de la Lúdica. Fundación Universitaria Los Libertadores.

Reconocimientos: 
1.  Segundo puesto en el Premio a la Investigación e Innovación Educativa patrocinado por la Secretaría de Educación de Bogotá y el Instituto para la Investigación y Desarrollo Pedagógico IDEP, 2014. 
2. Reconocimiento en Innovación e Investigación 2013 en la 7ª versión al premio de investigación e innovación patrocinado por el  Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico (IDEP) y la Secretaría de educación (SED). 
3. En el año 2015 el premio Compartir en su revista o sección Palabra Maestra publicó la experiencia Una cultura con responsabilidad social a través de la química, el cual se puede ver en el enlace http://www.compartirpalabramaestra.org/experiencias/una-cultura-con-responsabilidad-social-traves-de-la-quimica   
4. Mención de honor por ejemplar experiencia pedagógica, otorgada por la Fundación Premio Compartir al Maestro. Bogotá, D.C. 2013.
5. Dirección Local de Educación Localidad 18 Rafael Uribe Uribe distinción meritoria por pertinencia y aplicación de proyectos pedagógicos innovadores, Bogotá 2011.
6. El Liceo Femenino Mercedes Nariño concede reconocimiento a la labor docente por su destacado desempeño, dedicación, profesionalismo y liderazgo, año 2011.
7. Primer puesto categoría emprendimiento SCIEMPRE FEST, universidad de la Salle 2017.
8. Reconocimiento, segundo puesto XV Expo ciencia Expo tecnología 2017.
9. Reconocimiento de estudiantes de grado décimo y undécimo sobre mi labor docente, entre las que se destaca la de la estudiante María Paula Ortiz, estudiante grado once 2009. Ver